viernes, 27 de febrero de 2015

PENSAMIENTOS SOLAMENTE


                                                        PENSAMIENTOS Y NADA MÁS

¡Hace tanto que las reflexiones han quedado sin efecto en mi mente...!, cualquiera diría que me estoy volviendo loco, o por lo menos que la cabeza está dejando de ordenar ideas y situaciones complejas. En definitiva, es en lo que antes pensaba, en las cosas importantes, importantes para mí por  lo menos, porque eso de sopesar pensamientos y juzgar cuales de ellos son los más importantes, no es nada fácil.
Esa es la razón por la que determinadas cosas que antes me inquietaban, ahora han pasado a ser simples elementos que deben suceder aunque no crea en el destino. De la nada surgen conceptos nuevos que hacen que el punto de vista de la vida, ahora, quede reducido a un espacio puramente subjetivo y provisional. De hecho todo en la vida es provisional, nosotros los primeros, simples visitantes de un planeta que está lleno de rincones escondidos, pero a los que se puede llegar con esfuerzo para que en nuestra andadura tengamos propósito.
Nos distraemos demasiado cuando comenzamos a caminar, nos quedamos pasmados con una simple flor que solo es flor de un día y luego deja de existir. Eso si que es cierto, ¡que pedazo de flor! entonces es, cuando comienzo a dudar, a plantearme si ha valido o no la pena detenerse en el camino, si este atraso en mi propio camino me ha supuesto alguna ventaja sobre los demás. La nostalgia se apodera de mi alma, me quedo quieto como paralizado por ¿el olor de la hierba bajo mis pies, el suave viento que peina las montañas llenas de nieve y las transforma...? Que más da por lo que sea... es mi pensamiento, es mi idea, es mi triunfo o mi fracaso.
Que solo son pensamientos... no vayamos a exagerar, que no se hace daño a nadie por pensar, muy al contrario es sano, deja constancia de que existimos y que somos capaces de hacer todo aquello que queramos con el simple pensamiento, podemos ser magos, astronautas o simples mortales anclados en un pasado,  que nos atormenta y nos puede. Puede que mi voz no pueda ser oida jamás, que no sea protagonista de nada concreto, aunque sea simple y poco importante, pero mis pensamientos son inalcanzables. Solo son eso, pensamientos de un hombre que sabe que si no piensa, quedará descolgado de las realidades que lo circundan, de sus realidades, de sus sueños, de su ayer y de  su hoy, de su mañana ya se verá.

                                                                 --------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario