lunes, 7 de marzo de 2016

QUIERO HACERTE UNA CANCIÓN

                                                      QUIERO HACERTE UNA CANCIÓN

Tengo dudas acerca de que tiene que contener esa canción única que quiero dedicarte, ¡hay tantas cosas que quisiera decirte en esta letra singular…! Quisiera que sonara a auténtica, que se notara que sale de un corazón agradecido, sincero, que ensalzara esas cualidades que hoy son tan escasas entre el comportamiento y la conducta de las gentes. No me gustaría que hablara de amor, el amor es confuso, interpretativo y las más de las veces, poco comprendido, aunque no deja de ser amor.
Tiene que abarcar las facetas de tu carácter, manifestar la gracia de tu entrega hacia mí, que sin tener relación alguna contigo salvo la de una buena amistad, enseñe a todo aquel que la quiera cantar, que es posible quererse sin decir nada, sin esperar nada, sin menospreciar a nadie. Siempre alerta a mis deseos, a mis necesidades, anticipándote a las circunstancias que pudieran entorpecer mi camino.
Sin duda alguna, una canción así necesita una buena música, no una vulgar música en la que solo resalten elementos de cuerda y viento, debe ser una música casi angelical, una de la que no se sospeche el origen, que no importe a quién va dirigida pero que no se sepa el significado salvo tú y yo, eso debe ser así, porque solo nosotros sabemos la trascendencia de esa canción. Conocemos el alcance y propósito de esa inigualable canción, que por siempre perdurará en los oídos de los que quieran aprender, cómo se puede llegar a querer a alguien.
Es muy difícil hallar las palabras que comuniquen el auténtico sentido de lo que siento cuando estoy a tu lado, no es enamoramiento, es solo consuelo, paz y esa gran dosis de aguante que siempre manifiestas como plan de choque para aliviar mi alma.
Quiero hacerte una canción, y no sé por dónde comenzar, creo que es típico de neófitos en estas lides, como yo que no sé expresarme muy bien y que además me cuesta describir las cualidades de este ser sin igual. Podría comenzar ensalzando el alto nivel de hospitalidad que tiene como cualidad primera, comprensión de los que sufren y de cómo poder ayudarlos con sabias palabras. No hace falta ser muy culto para saber expresar lo que uno tiene en su interior, solo hace falta tener cariño natural. A eso me tengo que ceñir cuando escriba su canción, unas estrofas que manifiesten agradecimiento y aprecio, por las grandes y pequeñas cosas, que la vida, por medio de personas como ella que sepan transmitirte tranquilidad y sosiego.
Voy a ponerme a ello, creo estar preparado para comenzar a escribir esta delicada canción a Mercedes, la única persona que en los últimos tiempos ha alcanzado la plenitud dentro de mi corazón. Un gran persona, un alma llena de misericordia, un ser humano excepcional. Que los dioses la conserven muchos años, hacen falta personas así, merecen una gran canción, la que yo ahora escribiré para ella.


                                                           ------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario