martes, 12 de abril de 2016

AJUSTE DE CUENTAS

                                                           AJUSTE DE CUENTAS

Hace años atrás lo que no rezaban los documentos no contaban para ajustar cuentas con alguien, en esto la justicia ha cambiado sensiblemente, ahora, los jueces y legisladores miran por lo general aspectos personales de las personas implicadas en ajustes de cuentas. He estado esperando esto durante bastantes años sin demasiado éxito, en parte porque me ha pasado gran parte la vida en mitad de refriegas legales que me han llevado a diferentes tribunales.
No se trata de exigir justicia, de reclamar lo que es de uno, eso es lo de menos, de lo que se trata es de que no le anden tocando a uno las narices cuando no tiene posibilidad alguna de devolver lo que se le exige, ajustar cuentas. Hasta puede que el demandante, tenga cierta parte de razón al reclamar lo que es suyo, pero llega un momento en el que uno se cansa, y decide pasar de las demandas y exigencias de la otra parte. Al fin de cuentas, lo que casi siempre se les pide es dinero o posesiones que pertenecen a otro. Si ese es el caso, mi sugerencia es que no se preocupen demasiado de esto, si estás en una posición de clara desventaja respecto de la otra persona, déjalo correr, no inquietarse es el mejor sistema para salir airoso de la situación.
Si no pueden quitarte nada, no merece la pena que te carcomas por dentro, pensando temerosamente que el castigo de la justicia puede llegar a ser severo. No siempre es así, el inquietarse en una situación como esa, no va a añadir un codo al largo de tu vida, mientras que por otro lado, el demandante va poco a poco perdiendo fuelle, enfermando por dentro hasta que su cuerpo dice basta, hasta aquí se ha podido llegar, lo dejo.
Este asunto lo abordamos porque hay por el mundo, miles de personas que no saben dónde ir, ni  cómo hacerlo. A mi modo de entender, hay que pasar cuentas con estas personas, a muchas de ellas se les debe mucho y gran parte de la sociedad, no está dispuesta a hacer nada en pro de mejorar su situación. He hecho referencia no en pocas ocasiones a Frank Clark, esta es una de las frases que más me gustan de él “Todo el mundo trata de hacer cosas grandes, sin saber que la vida se compone de cosas insignificantes” Lo contrario a lo que los grandes consejeros de políticos y asesores tratan de hacer, comenzar la casa por el tejado, primero ganarse a base de  promesas al pueblo, promesas que no van a poder cumplir, y luego barrer para ellos, ganar posiciones y prestigio sin importarles una mierda en que posición quedan los demás.
Esto es de latente actualidad, cada vez son más los que nos preguntamos dónde va a ir a parar esta situación. Muchos, con buena intención, acuden a oráculos del conocimiento, a gente estudiosa, a filósofos, estos opinan lo que habría que hacer, pero los políticos, se lo pasan por el forro de los huevos. No pertenecen a su partido, no aplauden sus iniciativas, los critican, y eso de por sí lleva a ser seres despreciables, ¡pobres ignorantes…!
A todo el mundo se le debe respeto y consideración, a todos hay que escuchar, atender a sus inquietudes, los que estamos pisando las calles día a día, somos los que comprendemos hasta donde se puede tirar de la cuerda, ellos no. Solo saben estar detrás de sendos despachos, haciendo lo que saben, nada. De ahí que se les deba pedir cuentas, no de dinero, cuentas de lo que piensan hacer y de que forma lo piensan hacer, pase lo pase en un futuro más o menos cercano, se les pedirán cuentas y deberían poder darlas, de no hacerlo es que algo esconden. Y está más que claro, que solo nosotros somos los que pagamos el pato.
Nadie espera un mundo perfecto, eso es una utopía, pero sí que todos esperamos tener un poco más de alegría en la vida, de desahogo, de libertad, de futuro. No es pedir demasiado.

                                                               ----------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario