viernes, 8 de enero de 2016

EN BUSCA DEL TESORO

                                                            EN BUSCA DEL TESORO

¡Cuánto no se ha escrito sobre tesoros, claves y mapas para encontrarlo, jeroglíficos y otros tipos de acertijos como determinados recorridos entre ciudades perfectamente alineadas para encontrar un tesoro! Lo mejor de todo es que a menudo, el tesoro era solo una piedra con unos grabados que eran venerados por una civilización extinguida que no tuvo  casi ningún interés para nadie.
El caso es que lo que en este caso interesa, es saber cuál es el tesoro que cada cual guardamos, si no lo exponemos, lo manifestamos, somos participativos con otros, puede que se acaba hundiendo en mitad del desierto entre dunas y montañas. La mayor parte de las veces, es más que probable que nos encontremos con personas que escarmentadas de falsas promesas, no aprecien emprender la búsqueda de ese tesoro, el que se niega a hacerlo, pasa por alto reglas importantes.
Él mismo forma parte de ese tesoro, se desprecia la parte más importante de su personalidad, el potencial que existe de forma innata dentro de él, va en pos de cosas vanas, y lo que él mismo es como tesoro, se atrofia, se descompone, solo ve las cosas feas, absurdas de los demás, y determina, que la vida es solo un camino lleno de espinas y abrojos.
Tenemos muchos y grandes tesoros dentro de nosotros, puede que muchos no los aprecien, pero nuestra constante es buscar a los merecedores. No es nada extraño ver hoy día a padres peleados con los hijos, a otros parientes que ni siquiera desean conocerse, a vecinos que no se saludan por la escalera a pesar de ser solo ocho los vecinos que la habitan. Realmente es penoso, triste, y lo peor de todo, es que todas estas cosas nos van carcomiendo por dentro, pudren el organismo y traen desazón y mucho malestar individual.
No pretendo ser un moralista, ni descubrir o recordar asuntos que son así desde los comienzos de la humanidad, solo señalar que si comenzamos un año con nuevas perspectivas, con ánimo de ser un poco mejores, no debemos olvidar que tenemos incesantemente, que activar los resortes que nos llevan a descubrir las muchas cosas que hay en los demás.


                                                            ------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario