lunes, 18 de agosto de 2014

QUERER LO QUE UNO HACE



                                         QUERER LO QUE UNO HACE



Quiero lo que hago, afortunadamente para mí, he sido un tío con suerte. Casi siempre a lo largo de mi vida, he querido los trabajos que he tenido, no sé si es cuestión de suerte o no, tampoco me preocupo por hacer deducciones de este tipo. Sé de gente, personas de mi propia familia, que también han tenido éxito en esto, otros no, normal es una cuestión esta que jamás he logrado descifrar bien.
Una vez hablando con mi sobrina que es sicóloga, me hizo saber que el carácter de las personas es importante para aceptar determinados trabajos, asumirlos como agradables, que te realizan y entonces, ocurre un pequeño milagro, resulta que eres la persona más feliz del mundo con  lo que te ha tocado hacer.

No he estudiado tan a fondo las personalidades de la gente, seguro que de eso, ella, sabe mucho más que yo. En lo que a mí concierne, y mira que he trabajado en mil oficios diferentes, en todos me he sentido a gusto, desde mecánico, hasta peón de albañil, o trabajando en una fábrica de cristal de coches, a turno americano.
Ahora soy un jubileta, y me ha quedado una buena paga, a causa de un accidente laboral, pero no es por eso que soy optimista con los trabajos, también me hubiera podido caer de un andamio cuando cobraba cuatro chavos, romperme los riñones y quedarme con una mierda de paga.
Cuanto he hecho siempre, lo he hecho,  -el trabajo digo- con lo mejor que podía dar de mí, he cometido fallos, cagadas importantes, pero siempre lo he sabido llevar con alegría. No quiero perder el trabajo, tengo que esforzarme más para que esto no me vuelva a ocurrir de nuevo. Este ha sido mi lema, y… ¿quieres saber una cosa?, da resultado, otros se fijan en ti, aunque no te des cuenta, sirves de referencia a otros que quieren aprender a hacer las cosas, la felicidad se haya como decía Sartre “No en hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”. Ahí está la diferencia, en esto radica el triunfo.

Si además, se pueden combinar estos dos factores, entonces amigo mío… te haces el rey de la fiesta, el rey del mambo.





                                                                     -.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario