lunes, 2 de marzo de 2015

CUALIDADES Y DEFECTOS


           REPOSO
Serenar el ánimo, estudiarse uno mismo, reflexionar sobre los acontecimientos que han echo de nuestra vida una vida mejor. Eso solo lo he conseguido cuando he tenido el reposo necesario, reposo sin sueño, estando despierto, acariciando recuerdos y quizá, contemplando el sol o la lluvia, entusiasmarme por la vida.
           ESPERA
Nunca  me ha servido de gran cosa ser precipitado, solo para el trabajo que exige buena dosis de fuerza y concentración junto con rapidez me ha sido útil. Para el resto de cosas que uno debe hacer mientras vive, ser precipitado no es bueno. Lo contrario también es cierto, saber esperar para tomar decisiones, analizar los asuntos sin dejarse llevar por la pasión o el deseo, no produce nada bueno ser desesperado.
          PAZ
Algunos nombres en la historia son sobresalientes por una cualidad poco frecuente, ser pacíficos. No abunda la paz, eso está completamente provado, es una cualidad excepcional, y en consecuencia, difícil de ver reflejada en nuestra vida. Alrededor nuestro, nos encontramos frecuentemente, con lo contrario, con la descalificación fácil y así hasta el insulto y la anarquía, la prepotencia que nos lleva al error y la desgracia. Desgracia que comenzamos a padecer nosotros mismos, y que inexorablemente reflejamos en nuestro entorno más directo, nuestros hijos y familia.
        FRUSTRACIÓN
Siempre encontraremos razones para sentirnos abatidos por un sentimiento de frustración, es natural, forma parte de los sentimientos que se retuercen continuamente en nuestra mente y que nos ataca de modo imprevisto. Sentirnos frustrados es relativamente bueno, eso significa que somos conscientes de las cosas que hacemos mal, o de las que hemos dejado de hacer, sean estas buenas o malas. La frustración no la debemos dejar que anide en nuestra mente, solo trae consigo desaliento.
        VERDAD
La verdad no es monopolio de nadie, todos tenemos nuestra parte de verdad en lo que decimos, el cómo manifestamos esas verdades es lo que hace que deje de ser auténtica, útil y totalmente lógica. La verdad es una pretensión que muchos se adjudican como muro de protección contra ataques de otros, pero usada con ese fin, termina por ser mentira.
        SATISFACCIÓN
Sentimiento de saber que haces lo correcto, que has ayudado en algo a alguien, no hace falta que sea de manera material aunque si lo contiene en si mismo. Terminas bien y a tiempo determinado trabajo, acudes en ayuda de un amigo en apuros, encomias a los hijos por ser aplicados y tener buenas notas, tu mujer o marido habla de ti como la mejor persona que ha conocido, todo eso es motivo de satisfacción y gozo en el corazón de las personas.
         COBARDÍA
No enfrentarse a los problemas causados por uno mismo, dejar que el tiempo solucione la situación poniendo un remiendo al destrozo que hayamos podido promover, la cobardía es un defecto que solo se puede remediar con valentía, y el valiente es, el que siempre es bien considerado, el que aunque pueda haber cometido un error está dispuesto a solucionarlo desde su base, abordando el asunto desde su raiz pase lo que pase después de eso.

                                                                    ------------------------
       
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario